Un libro, "Anima mundi", y una conferencia, "¿Sabemos cómo relacionarnos con nosotros mismos?". Dos títulos para un mismo acto, el segundo que ayer se celebró en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y que corrió a cargo del psicólogo Manuel Moreno. El conferenciante fue presentado por la directora del Club, María José Iglesias.

"El inconsciente tiene pleno protagonismo en la vida en general", comenzó diciendo el psicólogo, para quien "el inconsciente prácticamente lo hace todo según las últimas investigaciones". Esta afirmación la completó a renglón seguido con otra: "La mente funciona de manera natural de forma inconsciente".

Aspectos todos éstos sobre los que llama la atención en su libro "Anima mundi", al que subtituló "La silenciosa presencia de lo inconsciente". El psicólogo experto en lenguaje no verbal, que ha hecho de la grafología su campo de trabajo en Asturias, explicó que a lo largo de las páginas del libro pretende llamar la atención del lector sobre "los velos del ser oculto, indelimitable e ignorado que toda persona porta en sí misma, su psiquismo inconsciente, dicho en términos clásicos: su alma inconsciente".

Llamar la atención al lector sobre todo esto es la intención de este libro que ayer presentó, advirtió a los muchos asistentes Manuel Moreno.