Un hombre de 56 años resultó ayer herido grave tras ser atropellado en un paso de cebra de la avenida de Atenas, junto el centro comercial Los Prados, por una motocicleta hacia las ocho de la tarde. Los servicios sanitarios le trasladaron en UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) al comprobar que presentaba numerosas contusiones y traumatismo cranoencefálico. Al cierre de esta edición su estado era reservado.

La Policía Local acudió al lugar de los hechos junto a una ambulancia para atender al herido e investigar lo sucedido. El tráfico de la calle permaneció cortado hasta que trasladaron al herido y los agentes tomaron declaración al conductor y testigos del accidente, ocurrido cerca del aparcamiento del centro comercial.

El último atropello grave ocurrió el 4 de noviembre cuando un hombre de 79 años cruzó un paso de cebra en la calle Valentín Masip, frente a la iglesia San Pablo, y un coche se lo llevó por delante. Los servicios sanitarios le atendieron en un primer momento en una UVI móvil el lugar del accidente, pero ante la gravedad de sus lesiones -en especial en la cabeza y el torso- le trasladaron al HUCA. En días posteriores, mejoró notablemente.

El 24 de octubre hubo dos heridos leves en dos accidentes. Uno se produjo a la altura del número 8 de la calle Tenderina Alta, cuando una chica de 17 años resultó arrollada al cruzar en una zona sin paso de peatones. El otro tuvo como escenario Villafría. Un turismo embistió a una motocicleta y el conductor de esta última resultó herido leve en la caída.