La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 40, 36 y 30 años por robar dentro de furgonetas de recaudación de máquinas recreativas en Oviedo gracias al uso de inhibidores de frecuencia para bloquear los mandos a distancia de los vehículos y poder acceder a ellos sin dejar rastro.

Los arrestados forman parte de un grupo itinerante con domicilio en Madrid que actuaba durante la ausencia de los conductores para hacerse con el botín. Los agentes les localizaron el 9 de noviembre dentro de un coche, les siguieron y aprovecharon que luego entraron en un bar del centro para detenerles. Al revisar el vehículo, la Policía encontró el inhibidor y en el registro posterior de su vivienda, también en el casco urbano de Oviedo, hallaron dinero sustraído de una furgoneta de recaudación el 8 de noviembre, entre otros efectos.

A los tres implicados, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, se les imputan varios robos con fuerza en diferentes provincias, así como pertenencia a un grupo criminal asentado en Madrid del que forman parte un gran número de acusados por delitos contra la propiedad. Además, uno de los tres tenía una orden de detención por robo en Gijón.