Asturagua convoca el III certamen literario "Relatos de agua inteligente"
En el certamen pueden participar todos los jóvenes de entre 12 y 17 años cuyos centros educativos estén ubicados en las ciudades o municipios en los que Asturagua presta el servicio de agua
Asturagua, acorde con su compromiso con la educación y la responsabilidad social, ha convocado la tercera edición del certamen literario ´Relatos de Agua Inteligente´, cuyos objetivos son contribuir a la difusión de la cultura del agua a través de la literatura y concienciar a los jóvenes de la necesidad de cuidar el agua y el medioambiente; por ello, el tema elegido ha de tratar de la importancia del agua en la sociedad y la vida.
En el certamen pueden participar todos los jóvenes de entre 12 y 17 años cuyos centros educativos estén ubicados en las ciudades o municipios en los que Asturagua presta el servicio de agua, según dos categorías: ESO y Bachillerato-FP.
Cada autor podrá presentar un único microrrelato, escrito en lengua castellana, y cuya extensión no supere las 200 palabras, que deberá estar escrito a ordenador para su envío por correo electrónico.
En cada una de las categorías, el autor del microrrelato ganador se llevará un iPAD mini, y el segundo premio consistirá en un libro electrónico.
El plazo de presentación de las obras finaliza el 31 de diciembre de 2016 y la ceremonia de entrega de los premios se celebrará durante la semana del Día Mundial del Agua de 2017, en la ciudad o municipio en que resida el ganador de cada categoría.
Todos los detalles del certamen se encuentran recogidos en las bases del III Certamen Literario de Asturagua y se pueden descargar en su página web.
- Oviedo quiere desprenderse de 2.600 plazas de aparcamiento: estas son las 421 que pone ya a la venta
- Cambios en la avenida de Galicia de Oviedo: el futuro bulevar llegará más allá de lo previsto
- La primera escuelina autonómica de Oviedo se queda muy corta: 23 alumnos admitidos... pero más del triple se quedan fuera
- Dos geriátricos privados ofertarán 367 plazas nuevas en Oviedo en 2026
- Detienen en Oviedo a la banda de los trasteros: robaron objetos de 'gran valor histórico y sentimental
- Aprendices de la Fábrica de Armas, el premio 'a un legado
- Los bañistas dejan las playas del Nalón tras el ahogamiento del joven en Las Caldas
- Oviedo agilizará la reforma del mosaico de los Álamos y pagará menos