Belén Fernández, concejala del PP y presidenta de la SOF en el anterior mandato, terció ayer en la polémica decisión por parte del actual responsable de la Sociedad Ovetense de Festejos y concejal de Cultura, Roberto "Rivi" Sánchez Ramos, de volver a programar conciertos en las pistas de San Lázaro durante las fiestas de San Mateo. Fernández consideró que esta decisión es "una barbaridad y un desprecio a miles de vecinos" y que a Rivi y al tripartito sólo les mueve "un claro afán de revancha".

Expone la concejala del PP que el concejal de cultura olvida "la experiencia acumulada por la SOF" y explica los motivos que llevaron a descartar este recinto para los grandes conciertos. "San Lázaro", declara, "no reúne las condiciones adecuadas: hay que gastar mucho dinero en habilitar las entradas y salidas; es imposible compaginar esta actividad con la deportivas de las pistas de atletismo; es una actividad de riesgo porque al ser descubierto no se garantiza la celebración de los conciertos, y de hecho en los últimos años hubo que suspender varios espectáculos; y supone una gran molestia para todos los vecinos de la zona porque, al ser descubierto, es imposible modular o redirigir el sonido".

Belén Fernández liga la decisión de Sánchez Ramos con las acusaciones que el concejal de IU vertió sobre el recinto de la Ería, un modelo impulsado en la época del PP con ella al frente de la SOF.

Asegura que las críticas del concejal de IU son falsas acusaciones porque, insiste, "él va a gastar más o menos lo mismo en San Lázaro". El motivo, que los 200.000 euros destinados a San Lázaro sólo aseguran el recinto y su capacidad, afirma, pero no el resto de la inversión, junto al escenario, para organizar un concierto.

Sostiene la concejala del PP que sólo "la cabezonería y la ignorancia" explican que Sánchez Ramos ignore que no había quejas vecinales en la Ería, que el recinto de San Lázaro no garantiza los conciertos en caso de lluvia y que las pistas, insiste, "siempre se dañan por mucho que se protejan". Además, añade, Sánchez Ramos "ha mentido cuando anunció conciertos gratuitos y ahora ya prepara San Lázaro para conciertos de pago más caros".

La concejala del PP vaticina que será "otro fracaso" del presidente de la SOF "sumado al de la Ascensión en Montecerrao, la pérdida del gastromateo, los problemas de seguridad en la Plaza de la Catedral o el fracaso de las barracas en su afán por molestar a los vecinos de La Losa". En este caso, concluye, "va a tener que rendir cuentas de todo lo que va a despilfarrar en San Lázaro y va a tener que asumir toda la responsabilidad política y personal por el grave atentado que va a cometer contra los vecinos del Parque de Invierno y San Lázaro".