"¡A ver chicos, una foto!". Apuntando con una cámara, Alberto Álvarez animaba a sus alumnos del colegio Santa María del Naranco, en el teatro Filarmónica instantes antes de que comenzase la obra "A la Luna". Fueron los primeros del grupo de 481 escolares de ocho colegios ovetenses que ayer disfrutó del programa "Teatro y Escuela" de la Concejalía de Educación. Cuando la luz se apagó y Tara, la protagonista de la función, apareció en la pantalla rodeada de un montón de estrellas animadas, la recibieron con aplausos. Y a las 11.30 de la mañana, cuando la obra ya había terminado, otros 439 alumnos de seis colegios tuvieron ocasión de vivir también la experiencia.

"Muchos vienen al teatro por primera vez ya que con sus familias participan poco en este tipo de actividades. Van más al cine", destacó Álvarez, encantado con el entusiasmo de sus pupilos. "Lo mejor de ser profesor es poder estar en contacto con esta ilusión", dijo. Y destacó que la actividad, organizada por la concejalía de Educación para estudiantes de 3º y 4º de Primaria, es una buena oportunidad "para acercar a los niños a la cultura".

En esa tarea cuentan esta semana (hoy se celebran las últimas sesiones) con la colaboración del equipo de "Voilá Producciones". Daniel García, coguionista, explicó que la obra mezcla animación y teatro para contar "la historia de una niña que pasa el verano con su abuelo". Así, antes de subir a las tablas, una actriz introduce desde atrás la cabeza en una pantalla en la que se dibuja la historia. El abuelo, que narra cuentos de fantasía, termina por desaparecer del cuento. "Es una historia de duelo con la que abordamos un tema tan complicado como es la desaparición de un ser querido", explicó García para destacar que el espectáculo entretiene a los niños, fascinados por la fantasía y a los adultos, conmovidos por el lado humano de la obra.