La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana que Cristina Pontón, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, sea la responsable de representar al Consistorio en el consejo de administración la empresa pública HOASA S.A., propietaria del hotel de La Reconquista. El accionariado de HOASA está en manos en su mayoría del Principado.

La concejala de IU en el Consistorio ovetense ha dejado claro que "mi línea de actuación va a ser coherente con lo que he defendido hasta ahora" y la prioridad "seguirá siendo la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras". Pontón, según un comunicado remitido desde IU y que se reproduce a continuación íntegramente "tiene una trayectoria de denuncia de la situación que vive el hotel de La Reconquista fruto de la gestión por parte de HOTUSA, y así lo ha demostrado con su presencia en las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras, así como las diferentes mociones que a lo largo de este mandato ha llevado al pleno como representante de Izquierda Unida".

Cristina Pontón ha asegurado esta mañana que "mi postura es ahora la unitaria del gobierno y por eso voy a hacer todo lo posible por dejar claras en ese órgano nuestras preocupaciones, inquietudes y reivindicaciones sobre lo que está ocurriendo en el hotel así como las soluciones necesarias".

Desde hace meses parte de la plantilla del hotel de La Reconquista ha venido denunciando sistemáticamente a la dirección por despidos improcedentes y por episodios de acoso laboral por parte de la dirección de la firma hotelera -HOTUSA- que en la actualidad regenta el establecimiento hotelero de gestión privada pero de capital público. Han sido numerosas las intervenciones, tanto en el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo como en el Pleno de la Junta General del Principado, para denunciar la situación que vive parte de la plantilla en sus relaciones con la gerencia del céntrico complejo hotelero ovetense.