La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gerente del HUCA medita sumar a su equipo a excolaboradores de Cabueñes

Francisco Javier Barrientos, actual responsable de Cangas del Narcea, podría asumir la dirección del área económica del hospital ovetense

El gerente del HUCA medita sumar a su equipo a excolaboradores de Cabueñes LNE

El gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Luis Hevia Panizo, medita introducir en su equipo directivo a algunos de los que fueron sus colaboradores en la etapa en la que dirigió el hospital gijonés de Cabueñes. Entre las caras nuevas podría figurar Francisco Javier Andrés Barrientos, quien desde hace un año dirige el área sanitaria de Cangas del Narcea. Las fuentes consultadas por este periódico apuntan a que Barrientos ocupará la dirección de económica y de profesionales del HUCA, en sustitución de Yolanda López Mínguez. Las mismas fuentes dan como probable que José Fernández Díaz continúe como director de atención sanitaria y salud pública (número dos del escalafón, sólo por debajo del gerente) hasta el próximo mes de marzo, cuando optaría por la jubilación anticipada.

Antes de recalar en Cangas del Narcea, Francisco Javier Andrés Barrientos ocupó la dirección económica y de recursos humanos del área sanitaria V (Gijón), la subdirección de gestión de personal del Servicio de Salud del Principado (Sespa), la dirección de gestión y servicios sanitarios del área VI (Arriondas) y la jefatura de servicio de personal del Hospital San Agustín (Avilés). Como ya había informado LA NUEVA ESPAÑA el pasado sábado, Luis Hevia Panizo está ultimando una remodelación del equipo directivo del complejo hospitalario ovetense, que en realidad implica competencias sobre todo el área sanitaria con cabecera en Oviedo (atención primaria y especializada), lo que supone la gestión de casi 600 millones de euros y más de 6.000 trabajadores.

Los cambios se harán efectivos en las próximas semanas, tras la preceptiva convocatoria de concursos públicos. En el equipo directivo del HUCA causará baja de forma inmediata, por jubilación, la subdirectora médica Rosalía Tenorio.

Compartir el artículo

stats