La Fundación Vinjoy recogerá el 19 de diciembre en el Auditorio el Premio al Proyecto de Voluntariado Social 2016, que otorga el Ayuntamiento de Oviedo a través de la Concejalía de Atención a Personas e Igualdad. La institución, con décadas de trabajo dedicado a las personas con discapacidad, presentó un proyecto en el que son ellas precisamente las que realizan labores de voluntariado. "Es el discapacitado el que ayuda", explicó el director de la Fundación Vinjoy, Adolfo Rivas.

En el programa de voluntariado seleccionado por el Ayuntamiento de Oviedo en esta segunda convocatoria de las distinciones, son los discapacitados, formados como monitores de arte, los que forman a otras personas. El programa, además del valor que tiene en sí mismo, pretende servir para que "la gente vaya cambiando planteamientos", según Rivas. "La dignidad de la persona pasa por ofrecerle la posibilidad de dar. Hay hueco para todos: el que tiene piernas empuja la silla del que no las tiene, el que tiene manos ayuda a comer al que no", explicó.

La Fundación Vinjoy, como ganadora del premio, recibirá una placa conmemorativa y se le ofrecerá un espacio expositivo municipal para que muestre su trabajo.