La Navidad ha llegado a Asturias y lo ha hecho con la inaugración de la pista de patinaje sobre hielo de Oviedo. Mañana se inaugurará la de Gijón, ciudad en la que también se encenderá el alumbrado navideño.

Hoy ha sido la inauguración oficial y a partir de mañana la pista de hielo de Oviedo estará abierta al público. Con la ubicación en la plaza de la Catedral la instalación se amplia en 280 metros cuadrados. En total en la capital del Principado habrá 480 metros para patinar sobre hielo.

La novedad este año es que junto a la pista grande se ha ubicado otra infantil de hielo artificial para niños de entre tres y cinco años. La empresa que gestiona la instalación es ovetense y factura el 95% fuera de Asturias. A cambio de ceder el espacio, la instalación no tiene costes para el consistorio, algo que han destacado los responsables municipales.

La pista tiene un espesor de diez centímetros de hielo que se mantiene gracias a unos enfriadores ubicados en el exterior. En los periodos no lectivos habrá cursillos por las mañanas y la empresa pondrá a la la venta entradas a través de internet para determinadas franjas horarias.

Gijón inaugurará mañana su pista de hielo ubicada en el solarón y en Siero se ha ubicado otra pista en el exterior del centro comercial Carrefour.