La ampliación de la senda verde ha abierto hoy al público, después de que el alcalde, Wenceslao López, y el concejal de infraestructuras en funciones, Ricardo Fernández, recepcionen la obra.

Con la apertura del nuevo tramo de la senda verde, desde el que era su inicio en el Parque de Invierno hasta la calle Asensio Bretones, el Ayuntamiento pone fin a un proyecto iniciado en la anterior etapa del PP, con Agustín Iglesias Caunedo en la Alcaldía, y que acumula así, casi dos años de retraso.

El túnel de aproximadamente 500 metros y que conecta el viejo tramo de la senda verde con la zona bajo del puente de Melchor García Sampedro estará abierto diariamente durante doce horas, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche.

Aunque está prevista la instalación de unas cámaras de vigilancia para el largo pasadizo de medio kilómetro, el Ayuntamiento no puede instalarlas todavía, a la espera de un permiso especial que ya ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Asturias. Por este motivo, el Ayuntamiento anunció que durante estos primeros días, y hasta que se puedan instalar las cámaras de vídeovigilancia, agentes de la Policía Local custodiarán el paso de los peatones por el túnel todo el tiempo que esté abierto.

El nuevo trazado que se inaugura mañana es menor que el previsto inicialmente y corrige el recorrido a consecuencia de las quejas vecinales y por seguridad.