06 de diciembre de 2016
06.12.2016

Localizan a un ciclista herido en una zona de difícil acceso del monte Naranco

La Policía Local encontró a la víctima junto una línea de alta tensión sangrando abundantemente por la cabeza y el 112 le rescató con un helicóptero

06.12.2016 | 13:08
Localizan a un ciclista herido en una zona de difícil acceso del monte Naranco

Un ciclista herido ha sido rescatado esta mañana en una zona de difícil acceso del Naranco gracias a la colaboración de la Policía, Local, la Guardia Civil y el 112, que sobrevoló la zona con dos helicópteros. La víctima iba por la zona baja del monte, cerca de la parrilla Buenos Aires, a través de una senda de alta dificultad. Al parecer, tropezó con una piedra, perdió el equilibrio y se cayó de la bicicleta haciéndose una brecha en la cabeza por la que sangraba abundantemente.

El 112 activó el protocolo de búsqueda tras recibir una llamada de auxilio, pero fue una patrulla de la Policía Local la que encontró al ciclista tendido en un terreno en el que hay una línea de alta tensión y eucaliptos de gran tamaño. Precisamente estas características dificultaron el rescate aéreo, ya que entre el tendido eléctrico y los árboles había una distancia de apenas diez metros. Finalmente le rescataron con un helicóptero dotado de grúa y los técnicos sanitarios que acudieron por carretera le trasladaron en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook