07 de diciembre de 2016
07.12.2016

Tino Casal tendrá una estatua en el centro de Oviedo para "inmortalizar su figura"

Sánchez Ramos ha enfatizado que la escultura ocupará "un espacio céntrico" de la ciudad y no será colocada "en cualquier lado, sino en un punto de referencia"

07.12.2016 | 17:25
Tino Casal tendrá una estatua en el centro de Oviedo para "inmortalizar su figura"

El Concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), ha anunciado que el Ayuntamiento convocará en las próximas semanas un grupo de trabajo para tratar la instalación de una escultura para "homenajear e inmortalizar la figura" del artista ovetense Tino Casal. El edil ha señalado que aunque no está decido cual será la calle exacta donde estará ubicada si será con seguridad en "un lugar predilecto" como corresponde a un artista al que recientemente se le reconoció como Hijo Predilecto de la capital asturiana.

El concejal ha realizado este anuncio durante la presentación en el Consistorio del 'Gran Festival Años 60 y 70, Vuelve el guateque' que este sábado tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Sala de prensa del Ayuntamiento.

En ese sentido, Sánchez Ramos ha enfatizado que la escultura ocupará "un espacio céntrico" de la ciudad y no será colocada "en cualquier lado, sino en un punto de referencia de Oviedo". El edil ha marcado para primeros de año de 2017 este reconocimiento a Tino Casal, "un gran músico, artista y persona", continuando con los actos en memoria del asturiano en los 25 años de su muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído