La Policía Nacional ha detenido a un individuo, por el robo de un bolso del interior de una taquilla ubicada en los vestuarios de los empleados de un supermercado en el centro de Oviedo.

En la tarde del pasado miércoles, una empleada que estaba en su puesto de trabajo en un supermercado de la zona centro de la ciudad, comunico a los agentes policiales no uniformados destinados a la prevención de hurtos y robos en la zona comercial que hacía unos minutos, había recibido una llamada telefónica de un individuo el cual decía que le llamaba de la Policía y que tenía su cartera, que le solicitaba el número pin de su tarjeta de crédito para así proceder a su anulación y que mientras hablaba con este individuo, se dirigió a su taquilla y pudo comprobar que le faltaba su cartera. Asimismo, manifestó a los agentes que no había hecho caso al requerimiento de la llamada y no había facilitado el número pin de la tarjeta.

Los policías, una vez se entrevistaron con el resto de empleadas, pudieron confirmar que habían visto a un individuo de mediana edad, con cojera prominente y portando un bastón, salir de la zona del almacén que comunica con los vestuarios y el cual preguntaba por los servicios.

Con la descripción del individuo, los agentes patrullaron la zona centro en su búsqueda, pero fue una de las empleadas del supermercado que lo había visto, la que al terminar su jornada laboral se lo encontró en la calle La Lila y llamó inmediatamente al 091.

Comisionados los policías por la Sala del 091, localizaron al individuo escondido en un portal y procedieron a su detención, recuperando la tarjeta de crédito y el D.N.I. de la empleada víctima del robo tirados en el interior de una papelera próxima al lugar de la detención.

El detenido C.C.R. de 58 años de edad y que cuenta con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado en Funciones de Guardia de Oviedo como autor de un delito de robo con fuerza.

Por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se continua con las investigaciones policiales ante los indicios de que éste mismo individuo puede ser el autor de más hechos delictivos cometidos por el mismo "modus Operandi".

La Policia recuerda nunca pide el número pin de una tarjeta ni tiene capacidad de proceder a su anulación.