La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández Acevedo manifestó ayer que los exámenes de las oposiciones de médicos que hoy se celebran en la ciudad "amenazan con colapsar este fin de semana la red asistencial de nuestra ciudad". En consecuencia, reclamó al Servicio de Salud del Principado "que organice un operativo especial" que mitigue las repercusiones de la posible escasez de facultativos.

"A estas pruebas van a concurrir médicos que actualmente trabajan en la red de asistencia pública, lo que disminuirá el número de profesionales en estos centros en unos días en los que hay un incremento del número de pacientes por la gripe", señaló Fernández Acevedo. "Hay que esperar que los responsables del Sespa tuvieran prevista esta situación cuando fijaron las fechas de estos exámenes para un fin de semana tan especial de diciembre, donde los permisos y el aumento de algunas enfermedades hacen necesario reforzar las plantillas", puntualizó la concejala popular.

Según Belén Fernández Acevedo, desde hace algunas semanas en los centros de salud y en las urgencias tanto hospitalarias como extrahospitalarias "están produciéndose problemas de saturación que hacen imposible que los profesionales garanticen una asistencia de calidad, como ellos mismos nos han trasladado".

La situación que describe la portavoz del PP "puede ser más complicada en Oviedo que en ninguna otra localidad de la región, pues en nuestra ciudad, además, hay una pésima organización de las urgencias en los centros de salud y una política de personal caótica, además de contar con pocos facultativos".