Un vecino de Oviedo de 60 años de edad ha sido detenido por supuestos abusos sexuales a una niña de once años.

Al parecer, según la información recogida por TPA Noticias, el hombre, que era conocido de la familia de la pequeña, llevó a la niña a un garaje en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, donde le realizó tocamientos y la besó, según el testimonio que figura en el atestado policial.

El individuo fue arrestado ayer mismo, y al cierre de esta edición se encontraba en dependencias policiales, a la espera de que en las próximas horas pueda pasar a disposición judicial.

Los padres de la pequeña pusieron el sábado la denuncia correspondiente. Gracias a la descripción facilitada por la familia el hombre fue detenido pocas horas después de que los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo.

Se da la circunstancia de que en las últimas semanas los barrios a ambos lados de la entrada a la ciudad de la autopista 'Y' han experimentado una cierta alarma ante la presencia en la zona de dos delincuentes sexuales que se vieron beneficiados con tempranas excarcelaciones en aplicación de la doctrina Parot y que eligieron Oviedo para fijar su residencia. Uno de ellos, el conocido como "violador del estilete", natural de Lugo, lleva meses viviendo en el barrio de Teatinos. Salió de la prisión de Asturias en diciembre de 2013, en virtud de la anulación de la doctrina Parot, tras cumplir 32 años de cárcel por violar a 54 mujeres e intentar matar a una de ellas, agresiones cometidas en los años ochenta y noventa por las que fue condenado a más de 70 años de prisión. Desde la Jefatura Superior de Policía insisten, no obstante, que se trata de "un hombre libre que ya ha cumplido su condena".