El Ayuntamiento recurrirá los fallos judiciales emitidos sobre el proceso de selección de personal para el servicio de Recaudación. Así lo ha comunicado esta tarde el Equipo de Gobierno municipal en un comunicado oficial. Tras reunirse con los servicios jurídicos municipales, el equipo de gobierno ha decidido llevar adelante el correspondiente recurso contra las sentencias emitidas por los juzgados de lo Contencioso 1 y 4.

El Ayuntamiento también indica que las sentencias no afectan al proceso de recuperar para la gestión pública compartida, el servicio de Recaudación del ayuntamiento de Oviedo con el Ente Público del Principado de Asturias.

En los próximos días, detalla la nota, se analizarán en profundidad las resoluciones dictadas para elaborar los citados recursos y estimar el alcance de las mismas. El equipo de gobierno municipal mantiene el objetivo prioritario de devolver a lo público la gestión del servicio de Recaudación.

Por último, el tripartito lamenta que la capacidad organizativa de la administración local pueda verse coartada de nuevo por culpa de la Ley de Estabilidad Presupuestaria impuesta por el gobierno nacional del PP.