La Policía Nacional detuvo ayer a cuatro jóvenes residentes en Oviedo como supuestos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un local de La Corredoria donde una empresa de construcción guarda su material de obra y sus herramientas. Los arrestados son J.J.R.B., de 22 años; J.S.S., de 27; J.S.S., de 20 años y R.S.S., de 23.

La investigación comenzó el pasado 7 de diciembre. Ese día los agentes recibieron un aviso en el que se les alertaba de que un vehículo circulaba por la zona de La Corredoria con cuatro ocupantes que "ocultaban su cara y se encontraban merodeando por distintas calles del barrio" de forma sospechosa. Fue entonces cuando se estableció un dispositivo policial "por parte de dotaciones de los radio-patrullas" que dio como resultado la localización del vehículo.

Tras detener el coche e identificar a los cuatro ocupantes los agentes se encontraron con un buen botín. Los ahora detenidos portaban en el interior del vehículo "dieciséis trajes de agua, radiales, ventiladores, una batidora de hormigón, dos taladros, un decapador, así como diversas herramientas, varias vestimentas y útiles para la construcción y la fontanería", según fuentes policiales.

Ante los indicios de la procedencia ilícita de los efectos que portaban, los agentes policiales procedieron a la incautación preventiva de los mismos con el fin de determinar su origen. En un primer momento, tras establecer contactos con otras plantillas policiales de Asturias, no se localizó ninguna empresa o particular que hubiera sufrido la sustracción de ese tipo de material.

No obstante, el pasado día 14 de este mes, responsables de una empresa de construcción de la ciudad denunciaron haber sufrido un robo con fuerza por el procedimiento del "butron", es decir, un agujero realizado en una de las paredes de su local. Los propietarios del negocio manifestaron que al volver de los días de descanso generados por las jornadas festivas se dieron cuenta de que les habían sustraído "herramientas, útiles y ropa". Mostrados a los denunciantes los efectos intervenidos el día 7 a los cuatro individuos ahora detenidos, los empresarios reconocieron todos los efectos como los sustraídos en su local.

Agentes policiales de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, establecieron un dispositivo para la localización y detención de los cuatro individuos identificados el día 7 con los efectos sustraídos, que fueron detenidos ayer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos, junto con las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Oviedo.