Una combinación de compañías que nunca han actuado en Oviedo y de otras habituales en la capital del Principado componen el programa del Festival de Danza 2017, que se iniciará el próximo 23 de febrero con la compañía de María Pagés (que interpretará "Yo, Carmen") y concluirá el 4 de junio con la de Martha Graham.

"Este festival es una forma de abrir la celebración del 125º aniversario del teatro Campoamor", subrayó Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y presidente de la Fundación Municipal de Cultura. El presupuesto total asciende a 231.185 euros.

En la presentación del programa del certamen de danza intervinieron también Ángeles Rivero, directora de LA NUEVA ESPAÑA (patrocinador del festival), y Cosme Marina, director artístico de la cita.

Ángeles Rivero destacó que la danza es una actividad artística que "tiene mucho tirón entre el público, y especialmente entre la gente joven".

Entre tanto, Cosme Marina puso de relieve que el elenco de actuaciones permitirá conocer de primera mano lo más novedoso de la danza clásica y contemporánea con una gran variedad geográfica: "Tendremos compañías de Asia, Europa, Iberomérica y Norteamérica", destacó.

El próximo lunes, día 26, se abrirá la venta de abonos. La compra podrá formalizarse a través de internet, pero también en las taquillas del Campoamor, que estarán abiertas con ese fin.