La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento completará hoy el alumbrado de Navidad en la ciudad

El oso de la plaza del Carbayón será trasladado a la de Longoria Carvajal, y en Fitoria se encendieron ayer las luces

Adornos navideños iluminados en la calle Uría. IRMA COLLÍN

Esta tarde se completará, por fin, el alumbrado navideño que aún falta en algunas zonas de Oviedo, y que será el mismo que el que había en el año anterior. El retraso originó numerosas quejas vecinales, hasta el extremo de que en algunas zonas temían que en lo que queda de estas fiestas tuvieran un "apagón de Navidad". Al final, todo indica que no será así.

La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, explicó ayer a este periódico las causas de este "lamentable retraso en fechas tan señaladas para los ovetenses". Una de las dos empresas que este año optaban a la iluminación navideña recurrió la adjudicación. El Ayuntamiento contrató entonces la instalación calle a calle, hasta que el problema inicial quedó resuelto. Todo esto retrasó el inicio de la colocación de las bombillas hasta bien avanzado el mes de noviembre.

"Por eso a última hora optamos por un contrato de obra menor, pero por fin el problema de la iluminación está solucionado", explicó Rivas al tiempo que señalaba que con el remanente que quede podrán mejorar alguna zona, pero no atender las peticiones de última hora.

Este retraso ha generado molestias y enfados en diversos puntos de la ciudad. Es el caso del barrio de La Monxina. Su presidente vecinal, Juan Bolado, explicó ayer allí están "que echan chispas", igual que en Guillén Lafuerza y Prado de la Vega. "Después de quince años es la primera vez que nos quedábamos sin las luces navideñas. La gente está indignada, y eso que sólo nos ponían cuatro bombillas en algunos árboles en el centro social. Y además le mandé varios correos electrónicos al Alcalde y ni se dignó contestarme", lamentó Bolado visiblemente contrariado.

Habrá también cambios de última hora. Para no sobrecargar de luces la zona, el oso de la plaza del Carbayón se trasladará a la de Longoria Carbajal.

Además, los vecinos de Fitoria y Villamejil por fin pudieron ver ayer encendidas, a última hora de la tarde, sus luces navideñas, que habían sido colocadas antes de Nochebuena. De esta queja vecinal se hizo ayer eco este periódico, además de un rosario de promesas que cayeron en saco roto a lo largo del año que está a punto de finalizar.

Compartir el artículo

stats