La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Defensores de Oviedo quieren llevar a juicio al Ayuntamiento por el nuevo callejero

La Hermandad de Defensores de Oviedo anunció ayer a través de un comunicado que acaba de presentar un escrito al Ayuntamiento solicitando diversa documentación sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno con el que se aprobó el cambio de los nombres de las calles como paso previo a emprender acciones legales contra el nuevo callejero.

La asociación vinculada al levantamiento de la ciudad contra las tropas de la República durante la Guerra Civil anuncia que "ha decidido plantear batalla" por cambio de nombres del callejero ante una actuación que consideran "ilegal".

Explica la Hermandad de Defensores de Oviedo que el cambio de nombres se aparta del artículo 15 de la Ley de la Memoria Histórica "al fatar, entre otros requisitos", señalan, "la exaltación de la sublevación militar de 1936". Además, los Defensores de Oviedo indican que "el acuerdo municipal se adoptó al margen del procedimiento administrativo y por un órgano incompetente", por lo que concluyen que "está viciado de nulidad y sería ilegal en fondo y forma" y alertan de "las responsabilidades en las que pueden incurrir quienes sigan ejecutando un acuerdo ilegal a sabiendas".

Compartir el artículo

stats