La actriz y premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, Nuria Espert, pisa hoy de nuevo el teatro Campoamor para protagonizar a las 20 horas la obra contemporánea "Incendios" bajo la dirección del dramaturgo Mario Gas.

La adaptación de Gas parte de una obra del aclamado director de escena canadiense de origen libanés Wajdi Mouawad. El texto está considerado como una pieza teatral clave del siglo XXI al explorar guerras contemporáneas, especialmente las de Oriente Medio, y relacionarlas con antiguas odiseas, incestos y revueltas, como en una tragedia griega, consiguiendo la reflexión del público.

Espert dará vida a Nawal Marwan y la acompañarán en escena Laia Marull, que ejecuta su mismo rol de joven, Carlota Olcina, Álex García, Ramón Barea, Alberto Iglesias, Lucía Barrado y Edu Soto. "Una mujer acaba de morir y hoy abre la puerta a su silencio y sus secretos. Deja a sus gemelos un traje de tela verde, un cuaderno rojo y dos sobres que son como dos cajas de Pandora de las que surgen maravillas y cuyo contenido les va a arrastrar a una fabulosa odisea hacia un continente lejano, hacia un pasado desconocido y hacia un segundo renacer", reza el argumento de la obra, producida por Ysarca Art Promotions.

La duración del espectáculo es de tres horas (con el descanso incluido) y el precio de las entradas es de 25 euros la butaca de patio y el entresuelo, 20 euros la butaca de principal y 16 euros la butaca de anfiteatro y general.