La Policía Local de Oviedo detuvo en la mañana de hoy a dos hombres después de que éstos robaran y provocaran desperfectos significativos en el local que la contrata municipal de limpieza posee en la localidad de Trubia. En el momento de la detención, practicada esta mañana a las 9.15 horas en la Avenida de Pando, los dos individuos conducían uno de los vehículos de la contrata de limpieza que habían robado en las instalaciones de la empresa en Trubia.

Los dos hombres entraron en el local donde la contrata de limpieza guarda todo el material para prestar el servicio en Trubia y provocaron diversos desperfectos al forzar la entrada y varias taquillas y manipular el material. Se llevaron varias prendas de la uniformidad habitual de los operarios y el vehículo con el que se realizan las tareas de baldeo habitualmente en Trubia. Al llegar a la Avenida de Pando en Oviedo, la patrulla detectó anomalías en la conducción del vehículo procediendo a interceptar el vehículo tras seguirlo y detener a los dos hombres que pasarán a prestar declaración. Uno de los dos detenidos fue trasladado al HUCA previamente para atender una herida leve.

El servicio municipal de Limpieza ha procedido a lo largo de la mañana de hoy a restituir el vehículo y el material dañados tras el robo para poder prestar el servicio con normalidad desde mañana.