El portavoz adjunto del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, tiene muy claro que el nuevo modelo de gestión de la recaudación de impuestos es "la chapuza más grande hasta el momento del gobierno del tripartito". El edil popular sostiene que el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, y el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), "tendrán que dar explicaciones de su labor" por cambiar un servicio de recaudación "que hasta ahora era efectivo y eficiente".

Gerardo Antuña considera que la labor realizada por La Auxiliar de Recaudación estaba siendo efectiva y asegura que entiende "el cabreo" de los ovetenses, "que ahora tendrán que esperar a que los pocos funcionarios que van a gestionar el servicio se reciclen y conozcan la aplicación para poder hacer sus trámites". Además, Antuña critica al tripartito por considerar un "éxito" un proceso que "ha enviado a la calle a 42 trabajadores" (la plantilla de La Auxiliar) y emplaza al equipo de gobierno a que "a final de año" explique "cuánto recauda y cuanto deja de financiar" la ciudad con esta gestión pública de los impuestos.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, también lamenta que la nueva gestión de la recaudación en Oviedo "nazca coja y defectuosa". En su opinión, el nuevo sistema "priva a los ciudadanos de poder efectuar pagos on-line", algo "que ocurre cuando se hacen las cosas deprisa y corriendo, sin un cronograma y un proyecto real de remunicipalización". Así, "los ciudadanos y las empresas se quedan ahora sin poder hacer pagos por internet, sin poder abonar sus recibos como hacían antes on-line y sin una página web específica a la que acudir para realizar las gestiones de recaudación".

El grupo municipal de Ciudadanos Oviedo adelanta que va a solicitar el informe correspondiente de prevención de riesgos laborales de la nueva oficina, necesario para su entrada en servicio, "del que nada se nos ha dicho hasta la fecha", añade Pacho.