Los ladrones apuraron el año 2016 para seguir cometiendo delitos en Oviedo. Según aseguran varios vecinos de la calle Constantino Cabal, situada en el entorno de Llamaquique, los enemigos de lo ajeno entraron al menos en dos pisos de la zona el pasado día 30 de diciembre, la jornada anterior a la Nochevieja. La cuantía de lo sustraído aún no ha trascendido, aunque la Policía Nacional, según fuentes vecinales, lleva tiempo detrás de una serie de delincuentes que podrían estar relacionados con estos hechos y podría estar "a punto de atrapar a alguno de ellos".

Aunque no tiene que lamentar pérdidas económicas, uno de los dueños de los pisos asaltados se llevó un buen susto. Siempre según la versión de los vecinos de la calle, el hombre estaba en la ducha y escuchó el timbre de la puerta. Como estaba mojado y solo en casa no tuvo tiempo para llegar a abrir la puerta. Cuando salió del baño, después de un rato, se encontró con dos chicas dentro de la vivienda. Una de ellas se encontraba revolviendo en el salón y la otra en una de las habitaciones del piso. Al ver aparecer al dueño de la casa las ladronas huyeron a toda prisa sin poder llevarse nada de valor, aunque si dejando al ahombre con un tremendo susto en el cuerpo.

Uno de los vecinos que reside en la zona asegura que las mujeres "huyeron por la escalera" del edificio y que él se las encontró abajo, corriendo por la acera. Según esa misma fuente, las dos mujeres iban vestidas de negro y "tenían alrededor de 25 años". El testigo no fue capaz de verles la cara.

Los ciudadanos que viven en la citada calle exigen "más seguridad" en la zona y que la Policía actúe con contundencia "para que estos ladrones no entren hoy en el calabozo y salgan mañana sin haber pagado por el robo".