El Auditorio Príncipe Felipe acoge hoy, a partir de las once de la mañana, un taller abierto a la ciudadanía sobre el proceso participativo "Plan HUCA" para decidir el futuro de los terrenos del antiguo hospital del Cristo.

Los técnicos de la empresa adjudicataria del proceso, "Paisaje Transversal", analizarán los resultados obtenidos hasta la fecha. Según el Ayuntamiento, los vecinos apuestan por mantener zonas verdes y combinar el uso residencial con el aprovechamiento de los edificios vacíos para actividades sociales y de promoción económica, como por ejemplo, el traslado del actual centro de salud del Cristo al viejo edificio de consultas externas del HUCA,

Los asistentes al taller trabajarán algunos de los resultados obtenidos hasta ahora en el proceso. Se trata, en todos los casos, de resultados y conclusiones provisionales al no haber finalizado aún el trabajo de campo. Entre las propuestas aportadas por la ciudadanía hasta la fecha, destaca la instalación de una residencia de mayores y estudiantes en el Instituto Nacional de Silicosis, o la dotación de un centro de estudios e investigación integrado con otros usos que promuevan la actividad económica en el Centro Materno Infantil del barrio del Cristo.