El grupo de participación infantil del IES de La Corredoria, uno de los que se han formado dentro del sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que Unicef otorgó a Oviedo, presentó ayer su proyecto de carrera solidaria a tres concejales del Ayuntamiento para que le dieran el visto bueno: Marisa Ponga, del área de Igualdad; Ricardo Fernández, de Seguridad, y Fernando Villacampa, de Deportes, en el transcurso de un encuentro que mantuvieron ayer por la tarde en el centro social El Cortijo. La idea fue aplaudida por los tres concejales.

La portavoz de los alumnos de 1.º de la ESO, María Rada, les explicó que se trata de una carrera solidaria para la que les propusieron tres rutas distintas, pero siempre con salida y llegada al instituto pasando por la fuente de Cuatro Caños. Si el proyecto sale adelante, se celebrará el próximo 25 de febrero.

Una carrera que está enfocada a participantes de todas las edades, incluidas familias con los carritos de los niños, discapacitados, paseantes y ciclistas. Lógicamente, antes saldrán los que hagan el recorrido más rápido.

"Eso sí, para inscribirse es necesario aportar una frase contra la violencia de género", puntualizó María Rada, que también aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a asociaciones y colectivos que quieran colaborar con esta iniciativa.

"Estamos encantados en recoger esta petición sobre la violencia machista", señaló Marisa Ponga, que además aplaudió la idea de aportar la frase para inscribirse. "A partir de ahora estamos esperando que nos lleguen nuevos proyectos", animó la concejala.