Tres personas, dos mujeres de 26 y 53 años y un hombre de 59, han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) afectadas por una intoxicación por dióxido de carbono. El suceso ha tenido lugar en el número 17 de la calle Albéniz, en el barrio ovetense de Pumarín, que ha sido desalojado por completo. Los vecinos de las diez viviendas han tenido que abandonar sus casas ante el peligro de intoxicación. En total se trata de alrededor de 20 personas, la mayoría de las cuales fueron atendidas por las tres ambulancias que han acudido a la zona.

Las tres personas más afectadas, las trasladadas al HUCA, son un matrimonio de unos cincuenta años, vecinos del 4 piso y los que dieron la voz de alarma tras detectar un fuerte olor a queroseno. Una chica de 26 años, vecina del tercero, también ha tenido que ser evacuada en UVI móvil.

Los bomberos aún no saben de donde procede el dióxido de carbono. Se han hecho mediciones en todas las viviendas y en un taller de coches anexo al portal.

Tras más de una hora en calle, los vecinos ya han podido regresar a sus viviendas. Los bomberos regresarán esta noche para hacer una nueva medición.