La Policía Local de Oviedo y los integrantes del cuerpo municipal de Bomberos tuvieron que enfrentarse durante la madrugada de ayer a uno de esos sucesos que se sale de la rutina. Operarios de ambas plantillas acudieron al rescate de una mujer de 47 años que se encontraba acorralada en su casa por su propia gata, que se puso agresiva de un momento para otro poniendo "en serio peligro" su integridad física.

El peculiar "secuestro" tuvo lugar en una vivienda de la calle Puerto Pontón, en la zona de Teatinos. Alrededor de las dos menos cuarto de la madrugada de ayer, A. N. M. llamó a la Policía Local para avisar de lo que le estaba ocurriendo. Los agentes municipales se personaron en el piso y al ver el "estado de furia" en el que se encontraba el animal decidieron avisar a los bomberos, que cuentan con equipos especiales para este tipo de casos.

Al final todo se quedó en un susto; eso sí, la mujer no está dispuesta a volver a convivir con su gata y solicitó a los bomberos que la llevasen a la perrera municipal para que se hiciesen cargo de ella. El animal se encuentra bajo la tutela de una asociación animalista de Oviedo.