Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un hombre como presunto autor de los incendios que arrasaron varios vehículos en la calle Tigre Juan de La Corredoria durante los meses de marzo y octubre del año pasado, un individuo que ya había sido bautizado por los vecinos como el "quemacoches" antes de que se conociese su identidad. El hombre salió ayer en libertad tras prestar declaración en los juzgados, aunque tendrá que responder ante la justicia acusado de un delito de daños.

Los primeros incendios que se le atribuyen al acusado ocurrieron en el mes de marzo del 2016. En esa ocasión el "quemacoches" le prendió fuego a tres vehículos, uno de ellos de alta gama (un Audi TT) que supuestamente era su objetivo y que quedó totalmente calcinado. Los otros dos resultaron dañados al estar aparcados al lado de dicho coche. La Policía inició entonces una investigación al considerar que el incendio había sido provocado, aunque en "un primer momento" los agentes "no pudieron establecer relaciones entre el principal perjudicado y su posible autor", así como tampoco se obtuvieron "datos de interés de testigos oculares".

Pero el "quemacoches" volvió a actuar durante el pasado mes de octubre, cuando el dueño del vehículo de alta gama que había ardido en marzo volvió a encontrarse con su nuevo coche calcinado. Desde este momento, las investigaciones se dirigieron hacía un individuo que había sido visto "en el momento del comienzo del incendio" al lado del vehículo y que había huido de manera apresurada a bordo de un coche. Los testigos aportaron la descripción física de esta persona.

Igualmente, el perjudicado manifestó a los investigadores, que sospechaba del dueño de un terreno que su hija tenía arrendado y con quien había tenido problemas judiciales. Identificada esta persona, se comprobó que respondía a las características físicas aportadas por los testigos, así como que le constaban antecedentes policiales por amenazas. En base a esta nueva información aportada por el denunciante, y con la aportada por los testigos, se realizaron actas de reconocimiento fotográfico en las que los testigos reconocieron "sin ningún género de dudas al arrendador del terreno de la hija del afectado" como la persona que estaba cerca del vehículo incendiado y que huyó del lugar del lugar de los hechos.

Las investigaciones para esclarecer el caso fueron realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. En las próximas semanas el acusado será llamado a declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, que lleva el caso.