A pesar de las recientes denuncias del PP sobre la falta de informes y de expedientes relativos al presupuesto municipal de este año, la primera teniente de Alcaldía, Ana Taboada, aseguró ayer que las cuentas municipales están listas ya para su aprobación inicial en la Junta de Gobierno.

Taboada no precisó si la aprobación del presupuesto irá a la Junta de Gobierno de esta semana o si tendrá que esperar más tiempo, pero garantizó que el expediente ya se ha puesto en marcha y no se contemplan más retrasos.

Por otra parte, y preguntada por los periodistas sobre la reciente sentencia que condena al Ayuntamiento a liquidar el contrato del fallido spa del Naranco partiendo del pago de 3,3 millones de euros a la empresa por la obra construida, Taboada anunció que tras el análisis realizado por los servicios jurídicos, el Ayuntamiento recurrirá la sentencia. Al margen del cálculo de daños y perjuicios, que podría dejar a cero o incluso dar la vuelta esta deuda -"otro pufo dejado por el PP", destacó-, Taboada señaló que cabe jurídicamente pelear la sentencia y que el Consistorio recurrirá el fallo ante los tribunales.