La empresa encargada del mantenimiento de las aceras desarrolla desde el lunes trabajos de reparación en el centro de la ciudad. Algunas de las baldosas de la plaza de la Catedral, que tal y como apuntaron desde el Ayuntamiento, "presentan desperfectos desde hace muchos años", están siendo sometidas a un proceso de renovación y mejora. Los operarios encargados de llevar a cabo este tipo de labores, que trabajan por zonas, se encuentran desplegados en el centro y acometen la idéntica misión sobre los adoquines de la Escandalera. En ambos lugares, se han acordonado y señalizado las obras para evitar incidentes.

Las reparaciones, que dependen de la concejalía de Infraestructuras, dirigida por Ana Rivas (PSOE), se están realizando de forma rutinaria aunque la empresa encargada de prestar el servicio responde también cuando se producen incidencias que dificultan el paseo de los peatones y ponen en peligro a los viandantes. Así, el embellecimiento al que se está sometiendo a dos de las plazas más transitadas de la ciudad, que se extiende a otras calles del centro, responde también a motivos de seguridad.

No obstante, el pasado martes, el PP denunció la situación de la plaza de la Catedral, con baches y baldosas rotas. A través del concejal Eduardo Llano, apuntó la posibilidad de que la pista de hielo instalada en Navidad fuese causante de los desperfectos al coincidir una zona hundida con el lugar sobre el que se apoyaron los generadores. El gobierno local rechaza esta hipótesis y apunta, además, que desde que tomó los mandos del consistorio ha mejorado el servicio.

Para mantener los suelos en buen estado, cinco equipos de trabajadores recorren la ciudad realizando reparaciones. Una cuadrilla más, tal y como indicaron en el Ayuntamiento, que antes de que el tripartito renovase el contrato. Con el gobierno anterior, al frente del cual estaba el popular Agustín Iglesias Caunedo eran cuatro los grupos de operarios destinados a esta tarea, indicaron las mismas fuentes.