El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, liderado por Luis Pacho, llevará hoy a la comisión de Participación Ciudadana una larga batería de preguntas sobre varias cuestiones municipales. Algunas de ellas se centran en la información publicada por LA NUEVA ESPAÑA el pasado 23 de diciembre en la que se ponía de manifiesto que el Ayuntamiento estuvo 6 años -de mayo de 2010 a abril de 2016- cobrando casi el triple las multas por atravesar con el vehículo una zona peatonal.

La formación naranja solicitará al tripartito local que devuelva el dinero cobrado de más a los conductores multados -200 euros en lugar de 60- y preguntará el número de sanciones de este tipo que se han impuesto desde 2010, y el importe total al que ascienden.

Ciudadanos también interrogará al tripartito sobre las polémicas modificaciones en la votación para elegir los nombres de las calles de Olivares. En un principio, la votación, ya concluida, iba a estar abierta a todos los habitantes de Oviedo. La queja de una parte de los vecinos de Olivares llevó al tripartito, a través de la concejalía de Participación Ciudadana (Ana Taboada, Somos) a dar marcha atrás y a dejar votar únicamente a los residentes en el barrio.