El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias ha organizado unas jornadas informativas con el fin de avanzar en la puesta en marcha de una delegación de la ONG Arquitectura Sin Fronteras en el Principado. La cita se inaugurará mañana a las cuatro de la tarde en la sede que el colegio tiene en la calle Marqués de Gastañaga de Oviedo, pero continuarán el viernes en el local que tiene la entidad en Gijón (calle Recoletas). Las jornadas están abiertas a todo tipo de público.

La encargada de la presentación de mañana en Oviedo será Sonia Puente, la decana del colegio. Ella dará paso a la intervención de Ángel Martín Ginard, presidente de Arquitectura Sin Fronteras en España, que hablará sobre la historia de la ONG, sobre los campos en los que trabaja y sobre los pasos que habrá que seguir para crear una delegación en Asturias.

Al día siguiente, también a partir de las cuatro, estará en Gijón Arturo García del Barrio presidente de Arquitectura Sin Fronteras en Madrid. García del Barrio hablará sobre algunos proyectos de cooperación local y también les contará a los presentes los entresijos del proyecto desarrollado en Joal Fadiouth (Senegal).