Algunos de los testigos se echaron las manos a la cabeza al ver cómo un vehículo atropellaba ayer a un niño de 12 años frente a la puerta de entrada del colegio Baudilio Arce, pero al final todo se quedó en un susto y el menor no sufrió daños de gravedad. El niño se quejaba de un golpe en la pierna y los servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) "por precaución", aunque después de ser sometido a una exhaustiva exploración médica fue dado de alta, unas horas después de lo ocurrido. El niño responde a las iniciales P. P. J. y es alumno del Instituto Doctor Fleming, que cuenta con algunas aulas para sus estudiantes de Secundaria en el mismo recinto del Baudilio Arce.

El suceso tuvo lugar alrededor de las ocho y cuarto de la mañana. El menor acababa de llegar al colegio en el autobús escolar y al bajarse en la acera que está situada frente al colegio decidió cruzar al otro lado "para comprar un pincho" en uno de los locales que están situados frente al centro educativo del barrio de Buenavista, según la versión que relató el pequeño a los agentes de la Policía Local que intervinieron tras el atropello. El menor salió corriendo "de entre los coches que estaban aparcados" y resultó arrollado por un turismo que en ese mismo momento circulaba por la calle Guillermo Estrada -la vía en la que se encuentra el colegio- hacia la avenida del Cristo.

Según señalaron algunos testigos presenciales poco después de lo ocurrido, el conductor no pudo hacer nada para evitar el accidente. Las mismas fuentes sostienen que el niño se bajó del autobús y cruzó la calle sin mirar y por una zona de la vía pública en la que no está señalizado paso de peatones. Los testigos también relataron ante los agentes de la Policía Local que el conductor del coche iba "a baja velocidad" en el momento en el que se produjo el impacto.

El lugar y la hora en los que se produjo el suceso provocó que muchos de los alumnos del centro y los padres que acuden a diario a llevarlos a clase se arremolinaran en torno al lugar. Los profesores y la dirección del Baudilio Arce y del Doctor Fleming se interesaron desde el primer momento por la salud del niño.