Una familia de Trubia sufrió un robo en su domicilio en la tarde de ayer jueves. Según las fuentes consultadas por LA NUEVA ESPAÑA, los ladrones se llevaron dinero en metálico (2.700 euros) y diversas joyas. En la casa vive un matrimonio, que se ausentó a media tarde, intervalo que los ladrones aprovecharon para actuar. El hombre estaba a corta distancia, atendiendo la ganadería que regentan. La mujer había salido al centro social.

En una casa muy cercana, a la misma hora, se registró un intento de robo, pero los ladrones no llegaron a llevarse nada.

El asalto al domicilio trubieco tuvo lugar a eso de las siete de la tarde. El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil, que ha enmarcado el caso en la oleada de robos de domicilios que el municipio ovetense está registrando en las últimas semanas, y que afecta tanto a Oviedo capital, incluso a las calles más céntricas, como a la zona rural.

Los vecinos de Trubia asegura que en los días de Navidad en otra casa del pueblo se perpetró otro robo. "Es importante que la gente lo sepa, porque así todos podremos tomar medidas, tanto las fuerzas de seguridad como nosotros", declaró a este periódico un vecino de Trubia.