Antes de que se escuchasen las primeras notas, fueron las voces de emoción de casi un millar de niños de Infantil y Primaria las que retumbaron en el teatro Filarmónica. "Tengo muchísimas ganas", decía Javier Collar, que toca el violín y estudia sexto en el Amor Misericordioso (Colloto), antes de que Joan Domenech, Víctor Ferragut y María Puertas tomasen el escenario con el espectáculo "Tubos y Tubas". En clase de música, explicaba su profesora Aurora Deva, se habían documentado para sacar el máximo provecho al concierto y esperaban con inquietud para ver los elementos especiales que acompañaron a las tubas en un espectáculo en el que sonaron piezas de Bach, Mozart o Schubert. "Lo mejor es que hay instrumentos reciclados y no hay que gastar mucho dinero en ellos", destacó Javier Collar.

"El objetivo es acercar la música y la cultura a los niños desde un punto de vista didáctico", explicó Marta Miranda, directora del área de negocio de Caixabank en Oviedo, encargada de presentar un espectáculo organizado por la Obra Social "La Caixa". Una labor que permite "ampliar aún más la oferta de actividades educativas", agradeció Mercedes González (Somos), concejala de Educación.

"Antes de venir visualizamos los instrumentos y escuchamos el repertorio", explicó Beatriz Díez mientras sus alumnos del colegio La Corredoria, se preparaban para escuchar el concierto. "Me hubiera gustado prepararlo más pero no pudimos por la limitación de horas del área de música". Para cuando empezó el espectáculo los asistentes, que luego interactuarían con los protagonistas, ofrecieron un aplauso, superado, sin embargo, con el que llenó el teatro al finalizar el espectáculo. Hoy se celebran otras dos sesiones de "Tubos y tubas" que llegará así a un total de 1.900 escolares de todo Oviedo.