Somos anunció ayer que trasladará a sus socios de gobierno en el tripartito local (PSOE e IU) y a la oposición (PP y Ciudadanos) una propuesta para que los 27 ediles que conforman la Corporación, así como los asesores de los grupos municipales, renuncien a la tarjeta que les permite aparcar en plazas de aparcamiento reservadas en la zona del Campillín exclusivamente para los concejales y personal municipal. Así lo anunció ayer Ana Taboada, portavoz de Somos, tras el minuto de silencio que la Corporación guarda en la plaza del Ayuntamiento todos los meses en contra de la violencia machista y en homenaje a las mujeres asesinadas por sus parejas.

Taboada explicó que "vamos a trasladar a la Junta de Gobierno y al resto de la Corporación que no se haga uso de los aparcamientos reservados para los altos cargos". La teniente de Alcaldía lo hizo en plena polémica por las denuncias publicadas por LA NUEVA ESPAÑA sobre el abuso por parte de la cúpula de la Policía Local de la expedición de tarjetas sin justificación para no tener que pagar la zona azul, poder aparcar en carga y descarga y atravesar zonas peatonales sin arriesgarse a ser multado. El día antes, cuando este periódico publicó que en cuatro años la Policía Local ha retirado unas 400 tarjetas de este tipo, los podemistas se remitieron a Ricardo Fernández, concejal socialista responsable del área de Seguridad Ciudadana.

Para Taboada, que los concejales posean tarjetas para aparcar en lugares reservados "es un privilegio que no debemos tener y no debe mantenerse" y ofreció una alternativa: "Todos los cargos públicos y asesores de la Corporación debemos hacer uso de la bicicleta, el transporte público y caminar por la ciudad". La líder podemista insistió en que la posesión por parte de los concejales de las tarjetas de aparcamiento "es un privilegio que no tiene ningún sentido y debe suprimirse".

Meses atrás, los vecinos solicitaron al Ayuntamiento que permitiera a los residentes del Campillín poder aparcar por las noches, especialmente los fines de semana, en las plazas reservadas para los ediles debido a la falta de aparcamiento en la zona. La propuesta vecinal no fue atendida por la Corporación.