Agentes de la Policía Local -en colaboración con una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía- identificaron durante la madrugada de ayer a dos jóvenes que se encontraban realizando pintadas en la calle Rosal. Uno de ellos, según fuentes policiales, intentó agredir a uno de los agentes.

Los hechos se registraron a las 03.10 horas, cuando una patrulla de la Policía Municipal acudió a la llamada de un vecino. El hombre avisó de que dos personas estaban realizando pintadas a la altura del número 59 de la calle Rosal. Ante la presencia de los agentes los dos jóvenes se dieron a la fuga. Uno de ellos -que responde a las iniciales E. P. G. y tiene 19 años- fue interceptado en la calle Uría, donde intentó agredir a un agente. Posteriormente, los policías locales realizaron varias rondas por la zona, localizando al segundo joven (P. C. M., de 20 años) en el número 23 de la misma calle Rosal.

A los jóvenes se les incautó una plantilla y una mochila con cinco espráis. La sanción por realizar pintadas podría llegar a los 750 euros, siempre que los expedientados no sean reincidentes, lo que la podría elevar la multa hasta los 1.500 euros. Además, se les podría repercutir los gastos por la limpieza de las pintadas.