Los propietarios de empresas ubicadas en oficinas saben que necesitan un servicio de limpieza de oficinas porque es esencial mantener el bienestar en el ambiente de la oficina. Una apariencia limpia y fresca ofrecerá al empleado una atmósfera de trabajo mucho más agradable y ofrecerá mejor imagen en las reuniones con clientes. Lo mismo sucede con las comunidades de vecinos, que deben estar completamente saneadas y evitar zonas comunes repletas de basura y mal saneamiento. Unas labores que también pueden desempeñar compañías del sector con experiencia y garantías de un trabajo bien hecho.

Desde el año 2009 funciona en gran parte de la región LimCorbo, una empresa de carácter familiar dedicada a brindar diversos servicios de limpieza a comunidades de vecinos, viviendas particulares, oficinas y locales comerciales, espacios hosteleros, etcétera. Se trata de un proyecto empresarial integrado por una plantilla de trabajadores comprometidos y orientados a garantizar la satisfacción de la clientela gracias a la profesionalidad y la ética, valores fundamentales de la empresa. Una plantilla con amplia experiencia en el sector que garantiza un servicio rápido, serio y puntual tanto en el mantenimiento como en las instalaciones de nuevos servicios o dotaciones. Cumplir las obligaciones comprometidas, aumentar la calidad de la limpieza, llevar un seguimiento y evaluación continua de los servicios que realizan y dedicar una especial atención a los clientes, son las directrices del personal, un personal que tiene como objetivo principal el mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que utilizan los edificios que gestionan.

Su ámbito de actuación es bastante amplio, abarcando desde limpiezas de mantenimiento -limpieza interior de todo tipo de edificios, oficinas, fábricas, comercios, bloques residenciales y comunidades de vecinos-, limpiezas generales -limpiezas puntuales derivadas de una situación particular, habitualmente relacionadas con el sector de la construcción como reformas, inauguraciones o fiestas-, limpiezas especiales -fachadas, recogida y reciclado de basuras, etcétera- o servicios forestales como repoblaciones y desbroces. Mención especial merecen sus servicios de jardinería y de diseño y construcción de jardines, que incluyen limpieza de fincas, cierres y podas, mantenimiento de jardines y zonas verdes, vivero y alquiler de plantas o instalación y mantenimiento de sistemas de riego.

Cabe reseñar que, aunque su filosofía mantiene que “no siempre el presupuesto más barato es el más económico”, cuentan con una competitiva relación calidad-precio, una de las más ajustadas del mercado en el sector servicios. Además, sus profesionales simplifican gestiones y evitan problemas innecesarios y a la vez costosos a sus clientes, unos clientes a quienes la empresa entrega una carta de garantía en la que refleja su compromiso de gestionar las reclamaciones en menos de 48 horas, informar del coste de un servicio antes de realizarlo, ofrecer presupuestos transparentes y sin letra pequeña, atender las reclamaciones y luego analizarlas, cubrir las ausencias de personal en menos de 4 horas y aportar los productos y utensilios necesarios para la correcta realización del trabajo, todos ellos utensilios profesionales y de primeras marcas.

Además, en todos los casos se procede a contratar un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier tipo de eventualidad o desperfecto ocasionado por su personal de trabajo y, semanalmente, la encargada de gestión de la empresa pasa por donde se está dando el servicio para realizar una exhaustiva supervisión de la misma. En materia de prevención y riesgos laborales, tienen concierto en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, vigilancia de la salud y ergonomía y psicosociología aplicada.

La experiencia acumulada en el mundo de los servicios de limpieza, la cualificación del personal que trabaja en la empresa y la generalizada satisfacción de los clientes confirman la calidad de su trabajo y, sin lugar a dudas, les otorgan un valor añadido a la hora de ser elegidos como agencia de limpiezas por los clientes.