La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un hombre y una mujer jóvenes por un presunto delito contra la salud pública. La pareja portaba al ser sorprendidos por los agentes dos envoltorios que contenían un total de 44 gramos de cocaína, 7 gramos de hachís, dos porros liados, una báscula de precisión simulando ser un teléfono móvil, 175 euros y tres teléfonos móviles.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de un control en vía pública, con motivo del plan policial contra el menudeo y el consumo de sustancias estupefacientes. Los agentes, al observar un vehículo que levanto sus sospechas, procedieron a la identificación de sus ocupantes y al registro del turismo, siendo intervenidas las sustancias y efectos detallados con anterioridad, escondidos en el interior del mismo.

En el momento que se localizaron las sustancias estupefacientes los jóvenes fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

La intervención policial fue realizada por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Los detenidos, junto a las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Oviedo.