Las últimas declaraciones del movimiento vecinal "Villa Magdalena", que exigen responsabilidades a los anteriores gobiernos del PP, y en concreto a Gabino de Lorenzo, Agustín Iglesias Caunedo y Gerardo Antuña, por haber generado una deuda millonaria en el Ayuntamiento con la gestión de la expropiación del palacete de la avenida de Galicia, provocaron ayer la reacción del portavoz adjunto del PP, uno de los mencionados por esta nueva plataforma vecinal en sus comunicados. Gerardo Antuña declaró a través de un comunicado que "no se pueden consentir ni mentiras ni medias verdades manipuladoras en la dinámica ciudadana".

Antuña asegura que el caso "Villa Magdalena" "se conoce muy bien", "ahí están los expedientes", y vincula a los miembros del nuevo movimiento vecinal con los grupos políticos representados en el actual equipo de Gobierno local: "Lo que han hecho los cincuenta fijos de plantilla del tripartito es mentir", resume en alusión a las denuncias del movimiento "Villa Magdalena", que el domingo también pidió explicaciones a Caunedo por su supuesta implicación en la trama del caso Aquagest.

"Todos los movimientos ciudadanos a priori son muy lícitos", matizó Antuña, "pero también han de ser lícitas sus actividades, y la mentira no es buena compañera. Más de uno debería revisar sus fuentes, antes de hacer campaña". Para Antuña "no todo vale para rescatar al tripartito". "Por muchas plataformas que se inventen, la paralización de este gobierno es manifiesta y difícil de esconder. Eso sí, ya lo deben de ver mal, para poner a mentir a los ciudadanos", zanjó.