Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias y diputado en la Junta del Principado, echó esta mañana más leña al fuego cruzado entre el PP local y las nuevas plataformas críticas que reclaman su dimisión por la deuda de "Villa Magdalena" y su imputación en el caso Aquagest. Después del encontronazo entre el líder de los populares locales, Agustín Iglesias Caunedo, y un grupo de miembros del movimiento "Villa Magdalena", a los que desafío con un "No voy a dimitir y voy a ganar las próximas", Ripa ironizó en una rueda de prensa en la Junta con un nuevo gobierno del exalcalde de Oviedo: "Parece que quiere gobernar la Alcaldía de Oviedo desde el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional; debería dejar de abochornar a la ciudad".

En una rueda de prensa sobre asuntos relacionados con la corrupción en trámite en la Junta General, Ripa aludía así a la pieza separada del Caso Pokemón en la que está imputado Caunedo, "que será derivado a la Audiencia Nacional una vez concluya la instrucción", razonó el diputado de Podemos.

Ripa lamentó que "Caunedo, en vez de dimitir de inmediatio, una vez conocidos los resultados de la facturas, cuando había dicho que le habían pagado el viaje sus tías, parece que quiere gobernar la Alcaldía de Oviedo desde el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional".

"Estamos viendo un PP que sabe que se le escapa la oportunidad de volver a gobernar en Oviedo", siguió Daniel Ripa. En su opinión, "Caunedo no puede soportar esto y la lía en todos los plenos". "Debería marcharse de inmediato y dejar de abochornar a la ciudad", concluyó.