El sindicato SAS, con representación en la Policía Local de Oviedo, acusó ayer -mediante un comunicado- a Ricardo Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana (PSOE) en el Ayuntamiento carbayón, de "cerrar filas" junto al jefe del cuerpo policial en relación a la polémica por las tarjetas de aparcamiento que desde el cuartel del Rubín se han venido expidiendo en los últimos años que permiten, por ejemplo, aparcar en zona azul sin tener que pagar el ticket correspondiente.

De estas tarjetas -algunas también sirven para atravesar zonas peatonales sin ser multado y para aparcar en carga y descarga- se han beneficiado, entre otros, jueces y empresarios de la ciudad, tal y como ya publicó LA NUEVA ESPAÑA.

Según el sindicato, que ha sumado sus fuerzas a las siglas CSIF y AFIAO, éste se ha querido hacer eco del malestar existente entre la plantilla policial por este asunto, que aseguran tiene visos de cierta "corruptela". Y es que desde el sindicato se considera que "los favores nunca son gratuitos".

El comunicado del sindicato policial concluye exigiendo al alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE) que se plantee destituir al edil Ricardo Fernández.