El Grupo municipal de Ciudadanos acusó ayer al concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, de actuar "como un subordinado del Jefe de Policía" después de no haber dado "ni un sólo dato", lamentó el concejal Luis Zaragoza, sobre los beneficiarios de las tarjetas que expidió el jefe de la Policía Local para aparcar gratis en zona azul.

Para el concejal Luis Zaragoza "suena a excusa y a intentar pasar de perfil cuando la máxima responsabilidad la tiene el concejal" que Fernández no haya dado explicaciones durante la comisión celebrada ayer.

Zaragoza critica que "las respuestas del concejal han sido evasivas, ni un sólo dato sobre los beneficiarios de esos permisos para aparcar en zona azul, ni las razones que llevaron a su concesión, lo que llama la atención teniendo en cuenta que, según él, lleva investigando este asunto desde julio de 2015. Parece que el concejal actúa como un subordinado del Jefe de la Policía Local".

Según Ciudadanos, el concejal de Seguridad Ciudadana ha asegurado que no podía responder a casi ninguna de las preguntas del grupo de C's ya que hasta ese momento no había recibido el informe de la Policía Local sobre la concesión, supuestamente irregular, de esos permisos de aparcamiento en zona azul. El concejal ha señalado en la Comisión que dará respuesta a las preguntas de Ciudadanos antes o en la próxima Comisión informativa dentro de dos semanas.

Luis Zaragoza anunció que su grupo seguirá pidiendo explicaciones y criticó el "escandaloso silencio sepulcral del resto de grupos municipales, también del PP" en lo referido a esta polémica.