El gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Luis Hevia Panizo, ha expresado esta mañana su intención de que a finales del próximo mes de junio el complejo sanitario ovetense no tenga pacientes con más de seis meses de espera por una intervención quirúrgica. El doctor Hevia asumió este compromiso en el marco de la presentación de su equipo directivo, que llevará tanto la atención especializada como la primaria. En total, unos 7.000 trabajadores en los 22 municipios que comprende el área sanitaria de Oviedo.

"Un objetivo importante es controlar los tiempos de espera. Somos muy buenos, yo diría que brillantes, una vez que el paciente está con nosotros, pero tenemos algunas dificultades, en determinadas patologías no graves", explicó Luis Hevia. "Queremos controlar las listas de espera y nuestro objetivo es que en el mes de junio no tengamos pacientes con esperas de más de 180 días para una intervención quirúrgica. Ahí vamos a volcar nuestros esfuerzos", agregó.

El gerente del área sanitaria agradeció su confianza al consejero de Sanidad, Francisco del Busto. Y subrayó que su intención se centra en "propiciar que el área sanitaria en su conjunto, y el Hospital en particular, alcancen los niveles de excelencia asistencial para los que fueron concebidos. Se ha hecho una importantísima inversión no sólo estructural, sino en capital humano y organizativo que pretendemos poner en valor".

Luis Hevia admitió que "todavía estamos viviendo una especie de transición en atención especializada", como consecuencia del traslado del HUCA, materializado a mediados de 2014. La mudanza "aún tiene algunas consecuencias que no están permitiéndonos alcanzar el nivel que esperamos en el corto plazo, en cuanto a gestión de determinadas patologías".