El gerente del área sanitaria de Oviedo, Luis Hevia Panizo, subrayó que los miembros de su equipo, presentados ayer, "han desarrollado las mismas funciones que ahora habrán de ejercer, u otras análogas, en otros contextos geográficos". En efecto, si se observa la trayectoria laboral del conjunto del cuadro directivo, se observa que sus integrantes tienen experiencia de trabajo en las ocho zonas sanitarias de la región.

En esta línea argumentativa, el gerente hizo hincapié en determinadas experiencias en el ámbito de la atención primaria. A su juicio, este conocimiento de la sanidad regional es "positivo", ya que el HUCA "es el hospital de referencia" para toda la comunidad autónoma. Casi todos los nuevos directivos del área de Oviedo fueron colaboradores de Luis Hevia en su etapa en el área sanitaria de Gijón o en otras fases de su trayectoria profesional.

El gerente negó la existencia de irregularidades o favoritismos en la gestión de las listas de espera, tal y como denunció Podemos y se ha debatido en una comisión de investigación de la Junta General del Principado.