La Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV) tiene entre los asuntos a tratar en el consejo federal que celebra desde ayer en Oviedo el de la regulación de los precios de la electricidad, sobre el que hoy está previsto que emita un comunicado.

El presidente de la CEAV, Juan Antonio Caballero, enumeró ayer, en la presentación de las sesiones de trabajo en el Palacio de Congresos de Buenavista -el Calatrava-, otros asuntos que centran el interés del movimiento vecinal en la actualidad, tales como la contaminación, el transporte, el comercio de proximidad y las vías de participación en las decisiones de gobierno. En las reuniones, a las que asistieron representantes de Galicia, Extremadura, Canarias, Andalucía, Ceuta, Madrid, Valencia, Aragón, Castilla-León y Asturias también se planteó la necesidad de sacar adelante una ley de asociaciones vecinales.

Caballero dio algunos datos sobre la vitalidad del movimiento: en España, según las estimaciones de la Confederación, hay entre tres mil quinientas y cuatro mil organizaciones vecinales, con un área de influencia de cinco millones de ciudadanos entre socios, colaboradores y simpatizantes.

El presidente de la Federación Asturiana, Emilio Peña, tenía previsto que el Alcalde de Oviedo asistiera, junto a otras autoridades, a la apertura del consejo federal.