Los resbalones y las caídas junto al Calatrava han obligado al Ayuntamiento a tomar medidas. Operarios de la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias liman estos días las baldosas de las vías públicas que rodean este edificio después de que el Ayuntamiento adjudicase por 74.899 euros un contrato para abujardar ocho zonas de Oviedo haciendo hincapié en el área de Buenavista, donde está el palacio de congresos, y la calle Magdalena. Los trabajos finalizarán en tres semanas y se realizan por fases. Es decir, que los trabajadores no actuarán en varias calles de forma simultánea.

En la lista del limado de vías hay que distinguir aquellas en las que los operarios sólo pasarán las máquinas una vez y otras en las que deberán hacer dos pasadas. En la primera relación está Matemático Pedrayes, Milicias Nacionales, Posada Herrera, la plaza de la Escandalera, el área de entrada al auditorio Príncipe Felipe y una parte de la calle Magdalena. En estos casos ya se había hecho una labor anterior de abujardado que con el paso del tiempo ha perdido sus cualidades. La segunda lista se refiere al entorno del Calatrava, algunas baldosas de la plaza del Ayuntamiento y la parte restante de Magdalena.

Según la concejal de Vías Públicas, Ana Rivas, el mayor número de reclamaciones recibidas en el Ayuntamiento por resbalones y caídas procede, con diferencia, del área de palacio de congresos de Buenavista y de la calle Magdalena. Y a su juicio, era necesario poner en marcha un plan "antitraspiés" para hacer más rugosa la superficie de las aceras, que se convierten en verdaderas pistas de patinaje en día de lluvia.

En referencia al Calatrava, el Ayuntamiento se hará cargo de limar las singulares baldosas blancas de la plazoleta de entrada al centro comercial y sus vías de conexión, la calle Guillermo Estrada, Policarpo Herrero, Ciriaco Miguel Vigil y parte de Arturo Álvarez Buylla.