La Policía Local sancionó el jueves al dueño de un perro por dejar a su mascota dentro de un coche estacionado en la calle Melquíades Cabal (en el Milán), "en peligro de asfixia". Una mujer llamó al 092 para alertar de que un perro estaba "agonizando" en el interior de un vehículo. Se movilizó entonces a los Bomberos de Oviedo y a los trabajadores del albergue municipal de animales para rescatarlo, pero antes de que llegaran apareció el propietario.

El hombre explicó que había ido a comer a un establecimiento cercano y que el perro estaba en buenas condiciones, pero los bomberos le exigieron la documentación del animal y comprobaron que el perro se encontraba bien. El dueño no tenía la documentación requerida, por lo que los agentes iniciaron los trámites para imponerle una sanción por abandono de animal con peligro de muerte y otra sanción por no tener la documentación de la mascota.

La normativa municipal regula este tipo de multas y tiene en cuenta las situaciones en las que un animal puede estar en peligro. Por ejemplo, al estar sometido a altas temperaturas en un lugar cerrado, como el interior o el maletero de un vehículo.